Visitas guiadas
Nuestras fincas
‘Tellosancho’, ‘Taberuela’ y ‘Valdechapero’ están situadas en Tabera de Abajo, en pleno corazón del Campo Charro, y en ellas contemplarás un ecosistema único: La Dehesa Salmantina.
Más de 600 hectáreas dedicadas a la cría del TORO BRAVO, en las que desde principios del siglo XX cuatro generaciones han traído hasta nuestros días un toro bravo espectacular, bravo, serio e imponente, preservando un incaste imprescindible en la cabaña brava española, como es el encaste Lisardo-Atanasio.
A tan solo 25 minutos del centro de Salamanca, podrás descubrir entresijos de la crianza, el manejo y la selección del TORO BRAVO, un recorrido por toda su vida desde que nace, hasta su lidia en la plaza.
Si viene, nosotros nos encargaremos de que se lleve un recuerdo inolvidable de una ganadería imprescindible: VALDEFRESNO
Riqueza medioambiental
Todo ello enclavado en un ecosistema repleto de biodiversidad, rodeado de un mar de encinas en el que habitan numerosas especies de fauna salvaje, acompañadas por todas las razas de ganado autóctonas, las cuales aprovechan la vegetación de sus pastos en los diferentes cercados de nuestras fincas.
Sin duda, este es uno de los lugares más especiales del Campo Charro, ya que se trata de un lugar para descubrir, para perderse, para encontrar sentido a la ecología, la biodiversidad, la sostenibilidad y, sobre todo, a nuestras raíces.